El mercado de la publicidad digital en Europa de un vistazo... hacia la gestión publicitaria en digital signage

Gracias a Improve Digital, y como publica MarketingNews, podemos acceder al mapa que resume el mercado de la publicidad digital en Europa. En realidad se trata de un esquema gráfico que nos permiten entender las funciones de las diferentes compañías en el mercado digital, así como los principales sectores y categorías que lo componen.
Como podemos observar, se centra en las publicidad en Internet, obviando totalmente el digital signage (todo llegará porque todavía no está madura la inversión publicitaria, o en algunos caso ni siquiera "está"). De todas formas, nos ayuda a hacernos un mapa mental de las funciones necesarias para orquestar adecuadamente la publicidad en digital signage. Me explico:
· en el mapa se citan cuestiones clave como los proveedores de datos (información, estudios... en definitiva: medición de audiencia)
· agencias de publicidad y centrales de medios digitales
· plataformas digitales (en el caso del digital signage tenemos el modelo de los agregators -te recomiendo que leas "Gestión publicitaria y agregators en digital signage", que debe ser redefinido desde una estrategia publicitaria inicial con centrales preparadas para el medio)
· redes publicitarias (de todos los tipos, diferenciadas de forma vertical y horizontal... es importante a la hora de clasificar adecuadamente las redes publicitarias en digital signage, algo a lo que llegaremos para darle forma a esta "pata" fundamental para un medio de comunicación, especialmente cuando hablamos de digital exterior)

La publicidad es clave para el digital signage a medio y largo plazo. Si bien es cierto que disfrutamos de redes y canales de digital signage corporativos, las redes de gestión publicitaria serán el motor económico del medio, por lo que desarrollarlas con profesionalidad y profundizando en las características del digital signage como medio publicitario resulta fundamental, un punto de inflexión en la evolución del DS en España.
Puedes acceder al mapa de la publicidad digital pinchando aquí