Características del buen contenido en digital signage

Lynda Fruits publica en Digital Signage Expo los "12 atributos del buen contenido en digital signage". En los últimos artículos del blog he intentado mostrar la necesidad del contenido específico para digital signage, una de las asignaturas pendientes en las redes de digital signage. En las acciones publicitarias realizadas en vallas digitales (digital out of home) y en otros soportes digitales de gran formato el contenido es, habitualmente, mucho más elaborado, ya que es clave en la campaña específica que se desarrolla. De todas formas, me parece interesante que le echemos un vistazo a los 12 atributos del contenido, ya que seguro que nos ayuda a introducir mejoras en nuestros canales actuales:
  1. Legible
  2. Atractivo (que capte la atención: eye-catching)
  3. Relevante
  4. Mensaje y significado claro
  5. Reflejo del consumidor (Audience is King; el contenido debe adaptarse a su día a día)
  6. Call to action (¿mueve a la acción? ¿termina en compra o la propone? También es válido animar al juego o que el público interactue con la marca en busca de mayor cercanía en el diálogo)
  7. Reforzar y reflejar correctamente la marca (las campañas son multimedia, mantener la línea de marca es clave para el recuerdo y la identificación publicitaria)
  8. Mensaje apropiado para el digital signage (es un medio dinámico, no un cartel estático o un powerpoint...)
  9. Mensaje propio del digital signage (huye del contenido TV, el digital signage tiene sus propias reglas y ritmo de comunicación, y cada entorno requiere una forma de transmitir los mensajes)
  10. Frescura (que el contenido no sea un cadáver, tiene que renovarse y captar continuamente al público con novedades)
  11. Think Big
  12. Creatividad (y si no la tienes, búscate un buen partner creativo que desarrolle contenidos, historias, específicas para digital signage)

Espero que te resulten interesantes estas consideraciones. Algunas son totalmente obvias, pero nos viene bien repasarlas para que no se nos pasen por alto y realmente devolvamos el foco y el protagonismo al público.
Te dejo además el link a algunas claves sobre el contenido en digital signage que presenté en el Seminario de Pantallas Exteriores organizado por el CREA: Digital Signage y Contenidos