Burberry consigue una experiencia on-off a través de web, iPad y digital signage

Imagen obtenida en Mashable

Burberry presenta en las pasarelas su propuesta para primavera-verano 2011 en la London Fashion Week. Pero la campaña no se queda en esta acción, sino que la marca ha preparado una experiencia con un claro enfoque digital que podremos seguir on line y off line.
Como publica Mashable, la firma de ropa transmitirá su desfile por las pasarelas a través de la página web para seguir en directo y, además, podremos seguirla también a través de pantallas de gran formato (3x3 metros) que instalan en cerca de 16 países para que los clientes puedan seguir también ahí el desfile (¿lo tendrán a continuación disponible en la tienda?).
Un paso más allá de este proyecto de Burberry es el reparto de iPads que realizarán en los 16 países para que, además de seguir el desfile, el público pueda encargar sus productos y visitar y familiarizarse con la web de Burberry. Lauren Indvik comenta en Mashable que de esta forma se llena el vacío entre la experiencia online y la que se vive en los centros comerciales, ante lo que me pregunto ¿es necesario cubrir esos huecos, lo necesita el consumidor? Sin duda es un espacio tanto para el marketing móvil como para los nuevos aplicativos como el iPad, que pueden interactuar con la tienda real y la tienda online. El digital signage se presenta como un integrador de estas soluciones que permite a los clientes interactuar en las propias tiendas (en el caso de los terminales interactivos) y también llama la atención alrededor de la nueva experiencia que se crea en el establecimiento.
El director creativo de Burberry, Christopher Bailey, afirma que de esta forma aportan una experiencia más cercana, con el asesoramiento de los profesionales de la tienda, y que pueden transmitir valores de marca de forma palpable, algo que tan sólo con estrategia online no se cubre en su totalidad, pero que con una acertada planificación digital crossmedia tiene mayores posibilidades de participación.