Ganar audiencia y cobertura con el digital signage (en @MkComunidad )

Te dejo unos fragmentos y el link a un reciente artículo que publiqué en MarketingComunidad con motivo de las posibilidades de las cadenas TV para conseguir audiencia y cobertura a través del digital signage:
La TDT y los canales temáticos han aportado nuevas fragmentaciones a esta audiencia televisiva, pero no se debe sólo a esto, sino más bien a la irrupción de Internet, con todas sus posibilidades para los medios de comunicación y para las redes sociales. Del mismo modo, se debe también al cambio en la forma de vida del público, que pasa más tiempo en la calle y busca estar conectado (de forma online) con los contenidos y canales que le interesan.
De todas formas, los picos de audiencia de estas televisiones se observan tan sólo en momentos clave del mediodía y de la tarde-noche: cuando el público está en casa. Mantener la audiencia y mejorar la cobertura local para las televisiones autonómicas pasa por saber evolucionar hacia el digital signage.
El entretenimiento y la información son uno de los puntos fuertes de las autonómicas, especialmente con la trayectoria y buen hacer de TV3, pero el digital signage es una forma de emisión en un espacio público o privado con unas connotaciones diferentes. Esto afecta al aspecto estratégico del contenido, pero también a otros aspectos que el digital signage puede potenciar, como integrador de experiencias y potenciador de medios interactivos y sociales que las cadenas autonómicas no pueden pasar por alto.

La batalla de audiencias tiene un camino clave por recorrer; ser pionero aportará un posicionamiento difícil de superar.
Accede a todo el artículo pinchando aquí