Digital signage en fashion retail: no es una mera cuestión de pantallas

Los sistemas digitales se multiplican en retail, especialmente en el sector de la moda, donde nos encontramos desde simples pantallas convencionales, hasta sistemas mas elaborados como videowalls o totems digitales.
El cuidadoso diseño de interiores y escaparates de la gran mayoría de tiendas de moda es inversamente proporcional a los displays digitales que utilizan. Si las colecciones de moda son especialmente analizadas durante meses y la disposición en el punto de venta es cuidada al detalle, cómo es posible que la implantación de sistemas digitales sea tan pobre? Gran parte de las pantallas son de baja calidad de imagen, lo que va en contra incluso de las prendas que en ella se emiten; en otras ocasiones apenas se aprecian los contenidos por ser pantallas pequeñas o porque incide directamente sobre ellas la luz solar.
De todas formas, el comun denominador es un contenido incapaz de conectar con los consumidores. O bien pasarelas de moda o vídeos que no ofrecen una propuesta de valor relevante, lo que convierte nuevamente al contenido en la gran asignatura pendiente del digital signage en retail. Hasta cuando?