Custo Barcelona presenta su nuevo concepto de tienda con una clara estrategia digital


Custo Barcelona ha inaugurado una nueva tienda en la T1 del aeropuerto de Barcelona en la que nos deja entrever el papel clave que juegan los medios digitales en retail.
La tienda te envuelve desde el primer momento en una atmósfera propia del diseñador catalán, jugando con colores, contrastes y una fuerte imagen corporativa que se puede apreciar desde el exterior. Los soportes digitales y el digital signage tienen un protagonismo especial ya que son los encargados de cumplir 5 misiones:
  1. Llamar la atención del público que se encuentra en las tiendas de la terminal o que deambula por esa zona
  2. Transmitir la "filosofía Custo", el posicionamiento, los valores: enganchar al consumidor que nos acaba de otorgar su atención
  3. Proponer la entrada a la tienda (un aspecto en el que los contenidos tienen una oportunidad de mejora para enfocarse a ofrecer propuestas o razones por las que entrar en la tienda)
  4. Ayudar en la selección de productos adaptados a cada perfil de público (segmentación y optimización del tiempo de compra)
  5. Entretenimiento, storytelling, sensaciones. Comunicar el posicionamiento implica también comunicar sensaciones, aspiraciones que inviten al público a vivir la experiencia de la marca. Existen momentos clave de espera en los que podemos comunicar con eficacia si sabemos detectarlos
Es evidente que conjugar estas funciones es una tarea que requiere una buena estrategia digital instore. Para conseguir los 2 primeros puntos Custo ha apostado por una pantalla LED que garantiza una visibilidad y repercusión de la tienda desde múltiples puntos de la zona de tiendas superior de la T1. Los contenidos de esta pantalla pueden evolucionar hacia llamadas concretas al público, lo que mejorará el punto 3 de propuesta de entrada a la tienda. A partir de este momento, es el turno del display interactivo a modo de columna digital en la entrada. En él se pueden consultar las colecciones de Custo segmentadas en función de hombre, mujer, niños...
El punto final, la misión 5, es una combinación de los anteriores elementos. Los soportes digitales bien enmarcados en una estrategia visual instore forman un equipo de comunicación que en su conjunto consigue una experiencia de compra más completa y con una conexión superior con la marca.
Podemos observar que el digital signage nos permite crear situaciones clave con el público. Gestionar el mensaje y el medio a transmitir en estos momentos de compra es una ventana que las marcas pueden aprovechar, completando su estrategia digital y acercándola a la realidad de la tienda.