¿Cuál es el efecto de una campaña de Pepsi vs Coke en el digital signage?

Pepsi ha renovado todo un clásico de sus spots. Como nos avanza Yorokobu, la marca de refrescos vuelve a la carga contra Coca Cola pero adaptada a la era digital actual, con un spot renovado que nos deja intuir el poder 2.0. Pero veamos en primer lugar el spot anterior:




La situación se repite en el nuevo spot de Pepsi contra Coca Cola, pero en esta ocasión hace una alusión directa al poder de las redes sociales para compartir información y crear un mensaje viral con rapidez. El spot incluye además los productos que les interesa potenciar en el momento actual, ante la importancia de las 0 calorías en los refrescos. Veamos la adaptación del nuevo spot:




¿Puede desembarcar este tipo de comunicación de la misma forma en Digital Signage? La publicidad comparativa en España tiene su problemática. La Ley General de Publicidad no permite ciertas prácticas de competencia desleal, salvo casos excepcionales de características demostrables del producto (es una pena perderse estos enfrentamientos...).
De todas formas, hay fórmulas que permiten crear esa guerra en retail, al estilo de la batalla de precios emprendida por Carrefour contra Mercadona (desconozco el éxito de la misma, si es que ha existido). En el momento final de la compra, el digital signage tiene mucho que decir, pone a disposición de las marcas la última palabra. ¿Será capaces de desarrollar creatividades específicas que mantengan la atención y nos arranquen esa sonrisa que consigue el spot de Pepsi?
La batalla está en el punto de venta, el lugar donde las marcas quieren colocarse como favoritas y necesitan aprovechar cada oportunidad para reclamar la atención del consumidor. Es responsabilidad también de los retailers fomentar y permitir nuevas formas de expresión digital en las tiendas, si quieren que los establecimientos se adapten y evolucionen con los medios digitales que demanda el público. Además, con una buena estrategia publicitaria, es muy probable que puedan encontrar formas de retorno muy atractivas...