Y tu, mides el ROI de tus acciones de marketing digital?

Según un estudio reciente realizado por el IE Business School y SAS, tan "solo el 5% de las compañías españolas confían en su capacidad para medir el Retorno de la Inversión (ROI) en sus acciones de marketing".
Los datos que nos ofrece este estudio revelan además que casi ninguna empresa sabe medir realmente el ROI de sus campañas, o lo hacen con herramientas básicas. Esto nos lleva a que tan solo ese 5% confíe realmente en sus estimaciones.
Desde todos los foros de profesionales, tanto IAB, Agemdi, Fecemd...se habla sobre la existencia de herramientas fiables que nos pueden ayudar a realizar esa ansiada medición. En el digital signage sucede lo mismo, disponemos de las mismas herramientas de medición que en Internet, y unas métricas comunes impulsadas por OVAB Europe, es cuestión de aplicarlas correctamente en nuestras redes de digital signage y ofrecer a clientes y anunciantes un ROI real de sus proyectos.
Analizar el ROI no es una utopía, contribuye a las empresas a fidelizar a sus clientes gracias a estrategias mas personalizadas y mejor enfocadas, además de permitirnos campañas de captación de nuevos clientes.
Tenemos andado una pequeña parte del camino, determinar las claves para medir el ROI es una cuestión fundamental en todos los nuevos medios digitales.