Nike escribe el futuro: digital signage + social media para elegir al mejor jugador

Nike ha comenzado a escribir el futuro, que ya es presente en muchos escenarios. Este futuro podemos verlo en su nueva campaña "Write the Future", que aúna el digital signage con redes sociales para conseguir dos objetivos: altos niveles de audiencia (repercusión) y participación del público. El Mundial de Sudáfrica está levantando la inversión publicitaria, aunque quizá sea un espejismo temporal en muchos medios, algo que seguramente se mantendrá en los nuevos medios digitales.
La campaña integra ni más ni menos que 4 redes sociales: Facebook, Twitter, Mxitt (Sudafricana) y QQ (asiática) a través de las que el público puede enviar sus mensajes (57 caracteres) y la foto de su jugador favorito. Cada noche, se seleccionan 100 mensajes, que se emiten en la pantalla de LED más grande de Johannesburgo, con un total de 44x42 metros... una repercusión que no pasa inadvertida en la ciudad, siendo uno de los principales atractivos.
Nike no se queda ahí, todos los mensajes seleccionados son comunicados a sus creadores, para que cada persona pueda estar pendiente de su mensaje y lo reciba además, editado, en su móvil. Un recuerdo inolvidable que genera además un boca-oreja con una repercusión enorme gracias a la viralidad de la red.
Y tú, ¿todavía no trabajas estrategias de digital signage y redes sociales conjuntamente? o mejor dicho ¿hablas con tu público a través de medios que realmente le llegan?



Toda la noticia en psfk