Internet más cerca de un medidor único. ¿Cómo estamos en digital signage?

La AIMC se encuentra muy cerca de seleccionar un medidor único para las audiencias de Internet. Antes de final de año se lanzará el concurso para seleccionar a un proveedor único que certifique las audiencias. Hasta la fecha, tan sólo 4 países europeos han alcanzado el consenso en esta materia y España espera convertirse en el 5º.
La AIMC formó, junto con IAB, el Consejo de Mediciones Digitales, lo que ya supuso un importante acercamiento para unificar la medición de audiencia en Internet y establecer unas pautas serias para crear métricas comunes, en beneficio de anunciantes, agencias y del sector en general.
En la actualidad Nielsen y Comscore operan en la medición en España, podrán participar del concurso y para ello deberán adaptarse a los requisitos que dicte la AIMC e IAB dentro del consejo. De todas formas, antes de convocar el concurso es necesario que agencias, medios y anunciantes se sienten a establecer unas bases de futuro.
El sector del digital signage sin embargo sigue de lejos, y con envidia al menos por mi parte (soy consciente de que es una envidia compartida, principalmente por los pocos comunicadores y publicistas que hay en el sector), la evolución de la medición de audiencia e incluso desde algunos foros la consideran secundaria o, peor aún, no la consideran. Construir un sector, un medio, sin datos fiables, sin métricas, es igual que moverse en arenas movedizas: el digital signage en España avanzará lentamente sin medición de audiencia.