El ritmo de la digitalización se acelera (PwC): mayor participación, diálogo movilidad


PricewaterhouseCoopers ha presentado recientemente el Outlook 2010-2014 en el que analiza la situación y tendencias del mercado del entretenimiento, los medios y la publicidad. De este estudio podemos extraer algunas conclusiones relevantes que auguran el crecimiento acelerado de lo digital en esos tres ámbitos. Un crecimiento más rápido de lo que las industrias preveían...
  • Recuperación de la publicidad... gracias al crecimiento de la inversión en medios digitales (no sonriamos todavía, no se llegará a los niveles anteriores, según PwC).
  • Conversar con los consumidores: la clave para anticiparse a sus necesidades y responder a sus deseos. El problema es que todavía no es bidireccional, y el digital signage tiene en esa cuestión un punto de mejora y crecimiento importante.
  • Movilidad: la movilidad del público afecta también a los dispositivos. Es clave la estrategia de medios, ya que se vuelve fundamental integrar todas las pantallas que acompañarán al público. Los social media entran en juego...
  • Participación: el público quiere entornos y sistemas en los que pueda participar, dejar su huella, tomar una acción. No es un mero comprador, sino alguien que quiere entablar una relación con una marca o con una idea.

“Algunas empresas perciben la continua fragmentación del mercado como una
amenaza, pero deberíamos tomarla como una oportunidad. Ofrece a las
empresas la oportunidad de ser creativos en la manera en que abordan a sus
clientes, a través de canales tradicionales de comercialización o, aún más
importante, al aceptar los medios sociales. De cualquier forma, es imperativo
cautivar los corazones, las mentes y el dinero de estos consumidores”.
Marcel Fenez, PwC