Redes Sociales y Digital Signage: desde el probador a cada uno de tus amigos

La integración de redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti... con el digital signage nos abre caminos de interactividad importantes para las redes digitales actuales. Es una forma de mantener el contacto de las marcas desde la tienda hasta la casa, el móvil o cualquier espacio en el que el usuario accede a Internet para mantenerse en contacto con sus amigos y conocidos.
Diesel es una compañía que ha apostado por unir esas dos fuerzas: retail e Internet; tienda y casa del consumidor. La iniciativa ha sido desarrollada por FullSix y contempla una cámara instalada en la zona de probadores de las tiendas Diesel (Diesel Cam) que, a través de un terminal táctil, permite a los clientes compartir sus nuevas compras o los productos que se está probando con todos sus contactos.
Estoy seguro de que no será un proyecto aislado, ya que se trata de una integración que otras firmas de fashion retail o incluso de otros sectores necesitan realizar para unir las experiencias de sus usuarios con la marca, tanto en el mundo real como en el virtual. Para los analistas de tendencias e investigadores de mercado esto abre también nuevas fórmulas de estudio de los hábitos del consumidor... y estos datos son clave para los que desarrollamos sistemas de digital signage y contenidos que fidelicen al consumidor en retail y online. Unir además la medición de audiencia de digital signage a la medición online nos ofrecerá información clave para las marcas.
Más información en la página de facebook de FullSix
Puedes ver el vídeo de la aplicación pinchando aquí