Estado del digital signage en España: previsiones positivas y oportunidades

Desde la advisory board de OVAB Europe hemos publicado ya las principales conclusiones del último estudio de la situación del digital signage (digital out of home) en los principales países europeos (DooH -digital out of home- Business Climate Index), desarrollado por Invidis Consulting. Las principales conclusiones son las siguientes:
  • La media general Europea (expectativa económica) ha descendido de 48 puntos a 44 puntos (con respecto al índice del Q4 de 2009)
  • En nuestro caso, España, hemos pasado de 55 a 40 puntos. Esto se debe principalmente a la crisis económica y también se ha podido observar en otros países como Italia y los países escandinavos
  • De todas formas, en España las perspectivas para el próximo trimestre siguen siendo positivas
  • Los principales mercados (sectores) de crecimiento por orden de importancia son: retail (non food), retail alimentación y centros comerciales. Estos datos son significativos a la hora de enfocar nuestras estrategias publicitarias y los sectores en los que promover el digital signage, si bien es cierto que retail es un término muy amplio... cada compañía que saque sus propias conclusiones.
  • Dentro de las características de cada compañía (hardware, sofware, instaladores...) todos consideran que las perspectivas son prometedoras salvo las compañías de hardware, que ven mayores problemas a la comercialización de sus servicios (ver gráfico extraído del estudio)