Me gustan algunos canales de digital signage en farmacias: los que aportan valor y cumplen 3 funciones

El digital signage en farmacias es ya un clásico entre los sectores que más han disfrutado (y sufrido) con canales digitales. Es un sector que siempre he mirado de reojo, principalmente por experiencias pasadas cuando trabajaba campañas de comunicación instore con otro tipo de soportes (cartelería impresa, displays, stoppers...). Los proyectos implantados hasta ahora han tenido altibajos importantes, hasta que se encuentre el modelo de negocio oportuno.
De todas formas, me gustaría destacar el sistema de la imagen adjunta. Se trata de un canal en farmacias que resulta útil en 3 niveles:
- Informativo - Entretenimiento: importante para el usuario, se añade valor en los contenidos y se le entretiene durante su espera, que en una farmacia convencional no suele ser demasiada.
- Publicitario: como aporta valor, es un buen medio para anunciar medicamentos. Ofrecemos un soporte ideal en el que los medicamentos se pueden anunciar.
- Ayuda al farmacéutico: la gestión de turnos para las distintas necesidades de los clientes resulta de gran ayuda para los dependientes, es una forma de ordenar y optimizar los tiempos de espera... a la vez que obliga a la visualización del canal en la farmacia.

El digital signage necesita cumplir funciones. Es la única forma de aportar un valor como medio de comunicación instore. Y recordemos que, en la mayor parte de sectores en que lo implantemos, debe cumplir esas 3 funciones... y alguna más con la que queramos crecer en nuestros proyectos.