La inversión en medios digitales supera a medios impresos en 2010

Según el análisis realizado por Outsell Inc. el gasto publicitario en medios digitales y online superará a los medios impresos en 2010, tras desarrollar más de 1000 encuestas en EEUU. Las empresas destinarán 119,6 billones de dólares a la inversión publicitaria en medios digitales, frente a los 111,5 billones de dólares en medios impresos.
Según Outsell esto se debe en gran medida a la necesidad de estrategias más eficaces que hagan llegar la comunicación con más claridad a un público concreto. Los departamentos de marketing necesitan inversiones medibles y que les reporten con rapidez los datos de efectividad de sus campañas.
En el siguiente gráfico podemos ver con claridad el porcentaje y volúmen de inversión previsto para las diferentes categorías de medios:

Podemos observar que las previsiones para marketing mobile siguen creciendo y empiezan a ser importantes. A la vez echamos en falta los datos de inversión en digital signage y digital out-of-home, en un claro signo de que desde la propia industria se necesita mayor relación con los organismos y sistemas de medición que aúpen al medio y lo incluyan dentro de los medios digitales y sus previsiones, para estar dentro del abanico de los medios digitales, donde debe englobarse al digital signage. Si atendemos a un dato relevante señalado por Outsell "los departamentos de marketing necesitan justificar sus campañas y la efectividad de las mismas", se hace hincapié claramente en la necesidad de medición real de los medios de comunicación y sus estudios de efectividad si realmente queremos estar en los planes de marketing y de medios de marcas y retailers.