Comportamiento online, compra offline y digital signage: la última palabra

Mientras que gran parte de los retailers españoles estudian cómo mejorar sus páginas web para analizar el comportamiento del consumidor y ofrecerle herramientas adecuadas que permitan estrategias óptimas de ecommerce, otros más aventajados ya conocen el comportamiento de sus consumidores y dibujan su estrategia offline en función de las pistas que el público ha dejado en su recorrido web.


El caso de J Crew es interesante, ya que han sabido adaptar online el tradicional catálogo offline de tienda, y viceversa. Además, han dado un paso adelante permitiendo que el público se involucre y participe tanto de la web como del catálogo.
En el digital signage, debemos permanecer atentos al comportamiento y necesidades del público tanto online como offline, ya que no olvidemos que los sistemas de digital signage ayudan a cumplir una labor informativa final en el punto de venta. No sólo se dirigen a entretener, sino que aportan al público posibilidades de interactividad, comparativas de productos, etc. Si sabemos qué quiere ver el público, con qué ideas acude a comprar, podremos desarrollar contenidos específicos para el digital signage que permitan y favorezcan la acción final de compra. Gran parte de los sectores retail necesitan una experiencia final en el punto de venta, no basta con una gestión y compra online. El público quiere probar el producto, compararlo en el último momento y decidir. El digital signage se convierte por tanto en el medio de comunicación que tiene la última palabra justo antes de la compra. Tendremos que trabajar las estrategias de contenidos y estudiar al público teniendo en cuenta ese momento decisivo al que se enfrentan marca y consumidor.