Según el DSE Business Barometer el digital signage sigue con resultados positivos

El estudio DSE Business Barometer que mide la inversión realizada en digital signage en US y parte del mundo (Europa y Asia principalmente, aunque no están todos los países representados) ha publicado recientemente los datos del último trimestre de 2009 (Q4 2009).
Podemos observar una tendencia positiva, tanto del Q4 conforme al Q3, como en las previsiones que las empresas, anunciantes y usuarios finales han realizado sobre sus redes de digital signage. Las conclusiones más relevantes son:
  • El 5% más de empresas que consideran que la inversión publicitaria en sus redes en Q4 fue "superior" o la misma" que en Q3.
  • El 2% más de agencias y brand managers informan que su inversión publicitaria en Q4 ha sido superior o igual a Q3.
  • El 1% de los proveedores de tecnología o contenidos informan que sus ventas han crecido en Q4 con respecto a Q3.
  • A nivel internacional el 64% de las empresas dedicadas al digital signage tienen previsiones positivas.
Según ha comentado Richard Lebovitz, director editorial de digitalsignageexpo.net, "aunque muchas empresas han sido prudentes, la mayor parte de las previsiones reflejadas en el estudio muestran un futuro brillante para el digital signage".
Se trata de uno de los estudios más completos sobre la situación económica y de inversión publicitaria de los que disponemos en digital signage. Merece la pena por tanto leer los datos con detenimiento.

Puedes obtener más información sobre el estudio aquí