Nielsen avala la medición de audiencia de TruMedia y llega a un acuerdo con Samsung


Nielsen ha alcanzado un acuerdo con Samsung para garantizar y avalar la medición de audiencia en digital signage, en concreto del sistema PROM desarrollado por TruMedia a través de Samsung.
De esta forma, las redes de digital signage que funcionen con el sistema PROM y los sistemas de medición de audiencia de TruMedia serán controlados por la empresa de investigación de mercados, que añadirá su experiencia y datos fiables de audiencia para ofrecer a los clientes y anunciantes una información valiosa sobre la audiencia de sus contenidos y anuncios publicitarios. Se trata de un salto cualitativo para el digital signage, ya que el sector necesita el consenso en las métrica de medición de audiencia. Sin duda la entrada de Nielsen ayudará a impulsar la efectividad de los contenidos y de la publicidad en digital signage, ayudando al sector a depurarse y crear contenidos específicos para cada entorno y situación del público en el mismo.
Tanto Nielsen como Samsung pertenecen a OVAB (Out-of-Home Video Advertising Bureau), dónde podemos encontrar las métricas específicas del digital signage. Moti Gura declaró que "TruMedia se alegra de este acuerdo con Samsung ya que servirá para dar un impulso a la medición de audiencia, requisito clave para el crecimiento de la inversión publicitaria en digital signage, así como para avalar las soluciones propias de TruMedia como dispositivos que se han desarrollado con el enfoque correcto y efectivo para el digital signage".