Digital Signage Expo anuncia el lanzamiento de la Federación de Digital Signage

Según informa DSE, la Federación de Digital Signage, será verdaderamente independiente, sin ánimo de lucro y basada en leyes jurídicas y profesionales, así como por una Junta de Directores electos, que representande forma transversal a la industrial del digital signage y por lo tanto se muevan para actuaren busca del mejor interés para el DS. La nueva Federación de Digital Signage ofrecerá un año de programa de educación integral para los miembros y un programa completo de servicios formativos y de difusión del papel del digital signage.
Por su parte, Angelo Varrone, director general de Exponation, LLC, organizadores de Digital Signage Expo, dijo, "Hemos trabajado duro para representar a este sector de una manera que ayuda a elevar nuestra imagen de marca colectiva para los clientes existentes y potenciales. Y cuando llegó, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para dirigirnos al bien común del digital signage. Creemos que la industria ha ganado el derecho a una asociación independiente a fin de garantizar el crecimiento continuado en una dirección que refleje con precisión la voz de la industria. Estamos comprometidos a apoyar al digital signage como él nos apoya a nosotros".
Se ha lanzado así mismo la página web www.digitalsignagefederation.org en la que se puede obtener más información. La cuestión clave ahora será ver si realmente estas asociaciones surgen centradas en los intereses del digital signage, de las empresas que realmente están involucradas en el sector, es decir, las que se juegan mucho o todo con el crecimiento y profesionalización del digital signage. Además, deben luchar por la unión entre asociaciones de forma que el sector se haga fuerte en todos los foros de opinión y en todos los países.
De todas formas, se trata de un panorama arriesgado que es necesario orquestar correctamente para combinar la necesidad de crecimiento y repercusión del sector, con los intereses empresariales de las compañías. Es muy interesante la opinión de Ken Goldberg al respecto, aunque yo no sé si beneficia o no al sector la división de asociaciones y organismos que representan (o dicen) al digital signage; los intereses económicos están siempre encima de la mesa...