Proyecciones táctiles: el éxito está en el dedo del público

El punto de venta transforma en ocasiones sus escaparates para ofrecer a los clientes "escaparates interactivos" que cambian la dinámica de información para el público y le hacen partícipe del producto de inmediato.
En el interior de los establecimientos también nos podemos encontrar con soluciones que facilitan el proceso de compra y de información de los productos. Bien a través de catálogos de productos o bien a través de la integración con otras herramientas que nos permiten una experiencia de compra más completa.

Es el caso de los microproyectores que presenta Xataka en su web. Se trata de mini-pantallas proyectadas en la pared que permiten la interactividad para acceder a diferentes secciones de contenidos. Estos proyectores disponen de conexión wifi y bluetooth, para aumentar las posibilidades de conexión con el público, así como para trabajar estrategias concretas de marketing móvil. Por otro lado, permiten acceder a redes sociales, lo que supone una vez más la unión de 3 de los medios digitales que acompañan al consumidor en su quehacer diario: el digital signage, el marketing móvil y las redes sociales.
Estas herramientas combinadas entre sí permiten al consumidor agilizar su compra, solventar sus dudas, llevarse a casa la información que le interesa mirar con mayor detenimiento, así como compartir con sus conocidos los nuevos descubrimientos para que le den su opinión. Podríamos incluso hablar de la prescripción online en tiempo real, que ayudaría al cliente a encontrar el producto que busca.
Nuevamente dejamos al alcance de la mano del público la experiencia de compra y la decisión final para adquirir el producto. La integración del digital signage con medios que lo completan y lo hacen bidireccional se está convirtiendo en uno de los puntos clave para generar canales de éxito. La interactividad no consiste solamente en el touch-screen, se trata de una comunicación bidireccional en la que el cliente toma muchas veces la iniciativa.