GOL del Digital Signage: MEDIAPRO presentará "GOL T" Centros Comerciales en ISE (Amsterdam)

Mediapro, primera empresa española en producción de contenidos televisivos y de entretenimiento, apostará por el digital signage a través de su canal televisivo "Gol T" (Gol Televisión).
Según hemos podido saber, la compañía ofrecerá los servicios de "Gol T" a través de canales de digital signage implantados en centros comerciales en España, con el objetivo de cubrir la mayor parte de centros comerciales del país. Los motivos de esta iniciativa son bastante claros: si bien un partido Real Madrid vs Barcelona tiene una audiencia en torno a los 8 millones de personas, los centros comerciales españoles registran afluencias superiores que pueden incrementar esa cifra y además beneficiar a los locales del centro comercial.


(Puedes ver aquí la maqueta de la primera promo del canal para digital signage)

"Gol del Digital Signage"
Está previsto que la emisión de "Gol T" se realice conjuntamente con la programación de digital signage del centro comercial en cuestión, por lo que nos encontraremos con contenidos de entretenimiento, promociones del centro comercial, publicidad de locales... Del mismo modo, la gestión publicitaria será uno de los motores del canal, ya que los anunciantes se encontrarán con volúmenes y perfiles de audiencia muy interesantes. La emisión se realizará en la zona de food court previsiblemente, de forma que resulte cómodo y aporte los mayores servicios a los visitantes de los centros.
La estrategia de Mediapro a través de los centros comerciales parece más que acertada, no sólo por el incremento de audiencia que supone, sino también por el empuje que aportará al digital signage en centros comerciales, así como a las zonas de restauración donde insignias como McDonalds, Burger King, Pans&Company, Telepizza... se verán beneficiados por nuevos servicios que ofrecer a sus clientes.
Esto además abre una nueva puerta a la colaboración del digital signage con la nueva TDT. Combinar de forma acertada ambas programaciones en función de momentos de consumo, entorno y público nos ofrece nuevas estrategias de comunicación en el punto de venta que debemos analizar detenidamente para encontrar un modelo de negocio adaptado al sector. La posibilidad de integración de otras herramientas de marketing que permitan interactuar al público puede suponer la revolución final del digital signage en centros comerciales. Se trata por tanto de la entrada de una compañía muy interesante para el sector que puede aportarnos un impulso también en otros sectores en los que el digital signage está entrando tímidamente y una apuesta definitiva de los anunciantes para invertir en redes digitales instore.

"O rei dos centros comerciais"
Mediapro ya sorprendió estas navidades con la campaña "O rei do Gol", protagonizada por Romario, y ahora parece evidente que quieren ser "O rei dos centros comerciais" a través del digital signage. Con cerca de un millón de abonados en los 3 primeros meses de emisión, se trata de uno de los crecimientos más fuertes en un canal de pago. Y es que, para bien o para mal, el fútbol vuelve a ser el "Contenido Rey" de la Audiencia.




Mediapro anunciará el lanzamiento de "Gol T Centros Comerciales" la primera semana de febrero en la feria de ISE en Amsterdam (2 a 4 de febrero). Podremos ver las primeras imágenes y conocer de cerca los próximos pasos de Mediapro en el stand de Digital Screens & TruMedia: 12C60