Digital signage and Mobile marketing: geotarget advertising


El digital signage unido al mobile marketing forman un equipo de comunicación líder, en lo que a "geomarketing" y "targetmarketing" se refiere ; algo que, generalmente, se ha aplicado a las estrategias en Internet casi exclusivamente. Es lo que podemos denominar geo-target marketing o geo-target advertising. En diferentes post y artículos he hablado acerca del mobile marketing y sus posibilidades y ventajas de integración con el digital signage, pero es interesante conocer los conceptos y estrategias que nos pueden ayudar a enfocarlo correctamente en la práctica.
Por un lado, por la amplia discriminación y cobertura geográfica que permiten, lo que se engloba en el geomarketing. Podemos personalizar y enfocar la información y mensajes según las áreas geográficas y sus peculiaridades. Podemos estar cerca de un grupo geográfico tanto a través de pantallas de digital signage, como en sus propias pantallas, es decir, el dispositivo móvil.
Por otro lado, el target marketing consiste en enfocar nuestros esfuerzos comunicativos en un target de público que cada vez se vuelve más target individual (audiencia individual). El digital signage permite dirigir mensajes específicos a cada target, lo quese eleva a su máxima expresión en el caso del mobile marketing.
El mobile marketing trabaja cuatro conceptos clave, que destacó recientemente Enrique Burgos en una conferencia organizada por Forrester: la proximidad, el permiso, la percepción y la participación. Trabajar estratégicamente cada uno de esos conceptos es clave para mantener y aumentar consumidores. El consumidor tiene voz y voto, es su pantalla.
Estos dos poderosos conceptos de marketing, geo y target, ansiados por los anunciantes, nos hacen reflexionar y volver a hablar sobre la fundamental integración entre nuestras soluciones de digital signage y mobile marketing. Eso sí, con estrategia, con objetivos claros, para no quedarnos en una mera integración tecnológica.