Prensa digital + digital signage. Unidad Editorial + Clear Channel: Información profesional en tiempo real

Esto es lo que podemos deducir tras el acuerdo entre Unidad Editorial y Clear Channel: unir el periodismo o prensa digital con el digital signage aporta información tratada de forma profesional que llega al público en tiempo real.
Leemos en Puro Marketing el anuncio del acuerdo entre Clear Channel y Unidad Editorial por el que la empresa de gestión de espacios publicitarios emitirá noticias digitales (de Internet) en las 15 vallas digitales que tiene en Madrid en estos momentos. El objetivo es difundir información de actualidad de Elmundo.es y Expansion.com principalmente, aunque no se han ofrecido más detalles sobre los contenidos. Espero, aunque sinceramente no estoy del todo seguro, que Clear Channel exija unos mínimos de estética y adaptación de los contenidos a un medio exterior digital. No es la primera vez que nos encontramos con casos de contenidos Ctrl+C y Ctrl+V, y los responsables se quedan "tan anchos". Unas vallas de LEDs de las dimensiones que maneja Clear Channel y en esas áreas de afluencia de vehículos y público requieren un contenido con un ritmo específico, que nada tiene que ver con el contenido de Internet, en el que te sientas frente al ordenador.
Tengo ganas de ver algunos de estos contenidos en breve y saber qué selección de noticias han realizado. Otro ejercicio interesante será conocer el tráfico de visitas que generará a la web de Expansión y El Mundo, aunque de momento sea en una red tan reducida como las 15 pantallas de Madrid. De todas formas, más que suficiente en vista del potencial de impacto del que disponen.
La primera gran acción entre ambas compañías será nada más y nada menos que el Barça-Madrid, encuentro sobre el que ofrecerán información en tiempo real y actualizarán el marcador. Evidentemente, si hay atasco ese día la espera será mucho más entretenida... a la vez que peligrosa...
Me parece un buen experimento, aunque en realidad se trata de una forma de publicitar los medios de Unidad Editorial, con lo que cuidarán especialmente cada noticia que se emita.