Norte América dispondrá también del índice que analiza la situación del sector del digital signage, desarrollado por Platt Retail Institute

En Europa disponemos del DooH Business Climate Index (DBCI), promovido por OVAB Europe y desarrollado por invidis consulting. Ayer se anunció el Índice de Digital Signage en Norte América, que será desarrollado por el Platt Retail Institute en colaboración con la Escuela de Psicología de Chicago, con quién habíamos anunciado la fusión hace unos meses.

"Este índice es una recopilación de las aportaciones de muchos líderes del sector", declaró Steven Keith Platt, Director del PRI y Research Fellow. "La información obtenida de estos líderes se centra en los elementos clave de la industria del digital signage, incluyendo actuales y futuras perspectivas de ingresos por ventas, actividad empresarial, expansión de la red, gasto en publicidad y otras cuestiones".
El índice será una importante fuente de información de mercado que ofrecerá datos reales de la situación del digital signage, nos ofrecerá una idea de cómo está funcionando el mercado y también los informes sobre la actividad en sub-sectores importantes de la industria tales como software, agencias de publicidad / tasas de adopción de la marca... El índice también comparará el digital signage con otras medidas de actividad económica tales como el PIB, las ventas al por menor, y el gasto en publicidad.

Considero que estas iniciativas no sólo enriquecen el sector, si no que nos ofrecen datos reales más allá de las meras previsiones de las empresas. En ocasiones me encuentro con números o cifras del sector que no han sido analizados con la suficiente rigurosidad, pero la entrada en el mercado de compañías como invidis consulting o ahora el Platt Retail Institute, nos aportan profesionalidad, método y fiabilidad para ofrecer datos reales a anunciantes, agencias y otros sectores interesados en el digital signage.