Consenso en las métricas para la medición de audiencia en digital signage (OVAB)

Once miembros de OVAB US han acordado el seguimiento de las métricas para la medición de audiencia, publicadas durante 2007-2008. Si bien la mayor parte de estas empresas han realizado estudios y seguimientos de sus redes, todavía no había consenso para la utilización de las métricas desarrolladas por OVAB (out-of-home video advertising bureau).
Las compañías que han cerrado el acuerdo son: Access 360 Media, Adspace Digital Mall Network, Buzztime, Captivate Network, CBS Outernet, Channel M, indoorDirect, Premier Retail Networks, RMG, Target Channel Red, Zoom Media & Marketing. Suzanne LaForgia, presidenta de OVAB US afirmó "se trata de un paso fundamental para la toma de decisiones de publicidad, ya que podremos aportar la información que necesitan para comparar el digital signage con los datos de otros medios como la televisión, Internet o los medios impresos".
Las métricas se desarrollaron conjuntamente con agencias de publicidad y centrales de medios tales como OMD, MediaVest, Initiative, Horizon Media, Zenith Media, Posterscope-Hyperspace, Starcom, Starcom USA, TargetCast, MPG, ZenithOptimedia, Dentsu America y Kinetic. De todas formas, es importante destacar que se trata tan sólo de unas directrices a las que acogerse libremente.
Es evidente que si no aplicamos unas métricas de forma consensuada no podremos aportar datos fiables a los anunciantes o a los clientes de los canales de digital signage. Al igual que en el resto de medios de comunicación, lo importante es la audiencia y la efectividad, y para ello necesitamos basarnos en una medición común, independientemente de si tiene un margen de error o no. En el caso del digital signage, en función de cada sector y entorno, el margen de error es muy inferior a otros sistemas de medición aceptados por todos, como es el caso de la televisión.
En Europa, contamos con OVAB Europe para promover la medición efectiva de los sistemas de digital signage, por lo que podemos aplicar en cada país las métricas y ayudar a que el digital signage figure en los planes de medios de todas las centrales.