Pinceladas para conocer el digital signage

Los que trabajamos en el sector del digital signage estamos muy familiarizados con la terminología técnica, con las posibilidades del DS como medio de comunicación y publicitario, e incluso sabemos cómo pueden utilizarlo las empresas en cada sector para sacarle el máximo rendimiento.
Este post se dirige a aportar algunos pildorazos, o pinceladas de digital signage, para los que deseen saber un poco más o para ayudar a clientes y anunciantes a entender algunas claves de este medio con el que pueden completar con efectividad sus estrategias de marketing y publicitarias para enganchar a los consumidores.
El artículo completo puedes encontrarlo en Marketing Comunidad pinchando aquí: Pinceladas para conocer el digital signage. Y te dejo cuatro ideas de las que se comentan con más calma en ese artículo:
  • La primera idea habla de situar al digital signage en el lugar que le corresponde; que se comprenda su función principal y lo que aporta
  • Se hace hincapié en la revolución digital y el papel que desempeña el DS atendiendo a la evolución que están sufriendo los medios de comunicación
  • Algunas consideraciones que debemos tener en cuenta sobre la medición de audiencia, que resulta clave para la entrada de anunciantes y para consolidarnos en el abanico de medios (en ocasiones no le prestamos la atención necesaria, pero los medios que no están dentro de unas métricas apenas se tienen en cuenta por parte de los anunciantes)
  • La Audiencia es el Rey: y la implicación de esta afirmación para el digital signage, ya que no se trata solamente de contar personas, sino de conocer, profundizar, y mejorar las historias que les contamos.

Espero que te pueda resultar interesante. No todas las cuestiones se abordan con la mayor profundidad, pero considero que es muy importante explicar bien nuestro trabajo, sin entrar en demasiados tecnicismos, ya que no son relevantes para nuestros clientes.
Cualquier aportación será bienvenida.