Los medios interactivos crecen. ¿Incluímos ahí el digital signage?

Según podemos leer en Puro Marketing, la inversión en medios interactivos refleja datos muy positivos. Los datos de inversión publicitaria no suelen aportarnos buenas noticias, ya que prácticamente todos los medios bajan con respecto al año pasado. De todas formas, esta noticia de crecimiento en los medios interactivos se debe al "despertar por la efectividad" de muchos anunciantes, agencias... cansados de lo convencional y de no llegar de forma personalizada a cada público.
El digital signage comparte características con los medios digitales e interactivos, con la publicidad exterior y con el PLV. Es difícil englobarlo en una sola clase o tipología, pero desde el punto de vista publicitario, como me ha confirmado Antonio Capdevila (Posterscope) recientemente, es lógico en marcarlo dentro de la publicidad digital exterior. Espero que, al profesionalizar el sector e implantar las ansiadas métricas de medición de audiencia, podamos pertenecer al grupo de medios que figuran en las planificaciones de inserción publicitaria de las centrales de medios.
Los medios interactivos figuran ya como el tercer medio en inversión publicitaria en España, con un 11,3% de cuota, tan sólo superados por la televisión y por los diarios.

Puedes acceder a la noticia de Puro Marketing aquí