Evolucionar junto al entorno

El digital signage cuenta, entre sus principales entornos, con el retail en general (moda, alimentación, automoción, bancos...). El entorno condiciona en gran medida nuestros canales por varias razones:
  1. Influye en la actitud y atención de los consumidores
  2. Influye en la instalación de hardware y dispositivos de emisión que realicemos
  3. Influye en la dinámica de actualización de los contenidos y en su ritmo
  4. Influye en la dinámica de actualización del hardware (hasta ahora trabajamos hardware estático... pero ¿por mucho tiempo?)
  5. Introduce otros soportes y elementos que compiten con nuestro canal o que lo realzan
El entorno busca la experiencia de compra y la venta de productos, por tanto la relación de los espacios con el digital signage es directa

¿A qué nos obliga esto? Básicamente a estar al día de las tendencias en el mundo del retail. Tendencias de consumo del público, de asiduidad de compra, de experiencias, de acciones de fidelización o promociones complementarias del digital signage... y, muy importante también, las tendencias en el diseño y distribución de los interiores.
Nada mejor para explicarse que un par de imágenes rescatadas de la web de PSFK, donde muestran algunas tendencias de la "tienda dinámica" (las tiendas se transforman continuamente). ¿Será una evolución real en retail?... tenemos que analizarlo; así que ya tenemos una nueva misión: analizar constantemente las nuevas tendencias del retail, para que el digital signage sea siempre dinámico.