Alimarket: "El canal masymas aumenta las ventas de productos, mejora el posicionamiento y consigue el diálogo con los clientes"

Se publicó hace un par de días en Alimarket la referencia al primer caso de éxito en el sector supermercados: "Supermercados masymas satisfecha con el éxito de su televisión propia".
En dicha noticia se hacen eco de la ponencia de Joaquín Osoro, director de marketing de masymas, que expuso en Madrid las principales mejoras que les ha aportado el digital signage desarrollado por Altabox (producción de contenidos y software Kentia de música y vídeo) en colaboración con Digital Screens, que ha realizado la implantación de pantallas personalizadas y players para vídeo y música.


"La empresa asturiana de distribución Supermercados Más y Más, pionera en su sector en introducir un canal propio de televisión en sus supermercados, aseguró estar muy satisfecha con su estrategia de marketing, que denomina "Más Multimedia", en el marco del I Foro de Marketing Digital Signage celebrado ayer en Madrid. La cadena cuenta actualmente con más de 300 pantallas repartidas entre los 42 puntos detallistas que forman su tejido comercial en León y Asturias. Según Joaquín Osoro, director de marketing de la enseña, "la televisión de Más y Más no va por libre, sino que complementa las demás herramientas con las que contamos en el punto de venta. Desde el año 2006, hemos hecho una gran apuesta por el marketing multimedia, es algo que nos diferencia de la competencia y que ha dado resultados". Entre estos resultados destaca un aumento de la compra de productos por impulso, un mejor posicionamiento de la marca, un aumento del diálogo con los clientes, la mejora de la experiencia de compra, así como un incremento en el tiempo medio que el cliente está en el establecimiento. El canal de televisión de Supermercados Más y Más cuenta con un vídeo de entre ocho a diez minutos, que se repite intermitentemente, y del que el 50% son contenidos informativos, el 25% promociones de la cadena y el 25% restante espacios patrocinados. Según Osoro, la televisión "multiplica el efecto publicitario con respecto a los demás soportes como folletos, carteles, etc, que también utilizamos. Además, podemos comunicar ofertas en tiempo real en las pantallas y realizar promociones de nuevos productos a través de SMS al móvil del cliente, lo que permite realizar una acción publicitaria perfectamente medible".


Como hemos podido extraer de la noticia, el digital signage nos aporta algo más que mejoras en las ventas o mejor información al público. Es un elemento de fidelización que consigue que los consumidores permanezcan más tiempo en las tiendas y, como ha comentado Joaquín Osoro, nos permite crear mejores experiencias de compra. La clave en este proyecto son la creatividad y contenidos específicos, en busca de una mayor participación de los consumidores, que responden a un planteamiento estratégico pensado para el público de la cadena.