¿Qué estrategia tienen las grandes agencias para el digital signage? Ogilvy comienza ahora



Creo que somos conscientes del bajo índice de participación de las grandes agencias de publicidad en el digital signage. Algunas se han acercado tímidamente, pero todavía no se han posicionado expresando una estrategia y un plan de trabajo claro.
La agencia Reuters publica una extensa nota de prensa sobre la apuesta de Ogilvy & Mather en la presentación del Ogilvy Digital Labs: combinan marketing móvil, web, retail (POP com) y digital signage...lo que lleva a un potente canal de publicidad: The Outernet.
Se trata de un evento en el que impartirán conferencias dirigidas a fortalecer esos medios, entre los que destaca especialmente el digital signage; buscan nuevas formas de interactuar entre las marcas, retailers y consumidores. Carla Hendra, directora de Ogilvy Norte América afirmó: "estamos dispuestos a invertir en las nuevas tecnologías digitales para que nuestros clientes sean pioneros en el mercado".
Por su parte Gareth Ellen, de Ogilvy Action, reforzó las afirmaciones anteriores comentando que "el digital signage permite crear dinámicas de comunicación bidireccional entre marcas y consumidores; y sobre todo el mensaje se entrega de forma más atractiva para estimular una respuesta".

Me parecen movimientos interesantes y acertados. Es cierto que llegan con la clásica lentitud de los grandes, que todavía tienen anclas en los medios tradicionales. Va a ser una labor dura, ya que la presión de la TV tradicional, los grandes diarios, la radio... todavía tiene más peso ($) dentro de las agencias de publicidad... pero las marcas están (o estaban, porque incluso ésto está cambiando) enamoradas de sus agencias y sus geniales ideas, así que esperemos que entre todos vayamos convirtiendo el sector publicitario para hacerlo un poco más efectivo.