Lentillas con vista biónica, ¿una nueva pantalla para tus ojos?


Un artículo reciente en IEEE Spectrum: "Augmented reality in a contact lens", nos transporta mucho más allá de Minority Report. Si nos hemos cansado de oir las alusiones a esta película y el futurismo que todavía no llega, nos encontramos ahora con unas lentillas que te pueden transportar a otro lugar a través de imágenes, historias, sensaciones...


Es cierto que gran parte de lo que sentimos nos entra primero por los ojos, ¿qué podrán conseguir estas lentillas? Esta tecnología, como comentan en la noticia de IEEE Spectrum, se parece más a la utilizada en Terminator. Lo cierto es que en la Universidad de Washington, Seattle, están desarrollando prototipos de estas lentes mediante LEDs que ya nos permiten ver palabras, gráficos y fotografías. El hardware es en su mayoría semitransparente, así que en principio no hay peligro de accidentes, según indican las primeras pruebas... ¿pero puedes ver esas fotografías y ver por dónde caminas?
Creo que es una tecnología interesante con la que soñar; desde el punto de vista publicitario creo que el impacto en el usuario no puede ser más directo... pero nosotros a lo nuestro, que es crear sensaciones a través de pantallas en nuestros canales de digital signage.