El marketing móvil crecerá un 74% según Gartner

Con unas previsiones de facturación de más de 13.000 millones de dólares para 2013, Gartner sitúa el crecimiento de la inversión publicitaria en marketing móvil durante 2009 en un 74% en el estudio Mobile Advertising Grows Quietly.
Los formatos publicitarios serán principalmente los banners para móvil, los anuncios a través de las búsquedas en el móvil, la descarga de aplicaciones y el sms tradicional. Este crecimiento está favoreciendo el desarrollo de plataformas y aplicaciones de móvil más fáciles de manejar y al acceso de más usuarios. Se trata por tanto de un indicativo importante de que la publicidad favorece también el buen desarrollo del medio para el público usuario. Por otro lado, según Gartner, el público joven aceptará cada vez más la publicidad a cambio de contenidos gratuitos y descargas.
Por otro lado, el análisis cuatrimestral de Nielsen en U.S. (Nielsen Screen Report) nos indica la tendencia al alza en la visualización de vídeo en el móvil, con más de 15 millones de americanos que lo realizan habitualmente, lo que supone un crecimiento de un 70% con respecto al año pasado.

Estos indicadores de inversión publicitaria y consumo de nuevos medios reflejan las nuevas tendencias, cada vez más pronunciadas, en las estrategias publicitarias de los anunciantes y en las actitudes de los consumidores. Cambio que empezaremos a notar en el digital signage... y que tenemos que propiciar.