Dentro de 14 días sabremos un poco más sobre digital signage

Dentro de 14 días espero haber aprendido nuevas cosas en el mundo del digital signage. Creo que en la situación actual del mercado las estamos aprendiendo todos los días, pero en ocasiones nos viene bien sumergirnos un poco más a fondo, porque empezamos a ver los detalles y matices que nos aportarán ideas y lecciones para aplicar en nuestros propios proyectos DS.
Dentro de 14 días se celebra en Madrid (IFEMA) la feria TotalMedia, con un programa de conferencias titulado "Marketing dinámico. El antídoto contra la crisis". Bajo este claim nos encontraremos con una serie de conferencias enfocadas a casos prácticos en diversos sectores, y otros detalles formativos que me gustaría destacar:
  • Seminario MasterClass de EADA, impartido por Xavier Bordanova, que nos hablará de las nuevas tendencias en retail. Me interesa conocer principalmente cómo evolucionan tecnológicamente las diferentes cadenas, y cómo debe evolucionar y adaptarse el digital signage al retail... no olvidemos que el retail evoluciona a demanda del público.
  • Seminario Grandes Superficies... Con el caso Westfield London, toda una referencia en centros comerciales. No tengo datos de la efectividad, pero la implantación de este centro ha sido muy acertada. Los centros comerciales suponen uno de los lugares con mayores afluencias de público (mayores audiencias, y como defendemos en este blog, "audience is king"), y es necesario que el sector lo trabaje de otra forma, porque hay implantaciones y contenidos para "llorar".
  • Forum publicidad exterior. Con la participación de CBS. ¿Responderán a la situación actual de las empresas de publicidad exterior y la lentitud que muestran para implantar sistemas de cartelería digital? Incertidumbre...
  • La ponencia de Raphael Pinot y de Denis Gaumondie... que nos ayudará a conocer la evolución del digital signage en Europa. Y puedo leer "la ciudad 2.0", ¿serán propuestas futuristas al estilo del MIT? Necesitaríamos algunas ideas con los pies en el suelo...
  • Seminario DS Made in Spain. En esta conferencia, coloquio, forum o seminario (con tanto nombre diferente no sé cuál es el término más adecuado; yo creo que se trata de conferencias o coloquios básicamente) se pretende generar el debate sobre la situación en España. Principalmente están representadas las soluciones tecnológicas, y hubiese sido bastante oportuno implicar a los contenidos, para que no tenga un perfil tan técnico el seminario.

Se trata sin duda de dos días de casos interesantes. Algunos ya los conocemos a fondo, pero se han aportado también novedades como las que se resaltan anteriormente, en las que podemos encontrar algo más de miga para el sector. Tenemos que seguir cocinando buenas conferencias porque para el digital signage porque, antes de seguir corriendo, es necesario formar buenos profesionales.
Puedes acceder al programa completo aquí

Nos vemos en TotalMedia!