Consejo para mediciones digitales en España

Podemos leer en IPMark la noticia sobre el acuerdo de IAB e AIMC para formar un consejo que se encargue de las mediciones digitales. ¿Será posible que el digital signage se tenga en cuenta y disponga de un hueco dentro de este organismo? Sin duda es relevante para el sector.
Es fruto de la evolución del grupo de trabajo creado hace dos años por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación AIMC. Representa a todo el sector publicitario ya que está integrado por representantes de agencias de medios, portales, medios , redes y anunciantes.
La función del Consejo de Mediciones Digitales será velar por el desarrollo, funcionamiento correcto y consenso en la medición de audiencias digitales. En este sentido, se ocupará de agilizar la formación de los Comités de Usuarios de los medidores) y de asegurar la existencia de una auditoria de las mediciones del medio digital, tanto censales como muestrales, entre otros aspectos. Dicha auditoría deberá ser independiente del medidor, tanto en la recogida de datos como en la publicación de los mismos.

Los integrantes del Consejo son Matilde García (Asociación Española de Anunciantes), Mª Pilar Merchante (Zenith Media), Javier Herreros (Alma Media), Margarita Ollero (Arena Media), Fernando Carrión (Microsoft Advertising), María Jiménez (Orange), Adrián Segovia (Prisacom), Marisa Moya (GPS-Grupo G+J), Gonzalo Iruzubieta (IAB), Fernando Santiago (AIMC), y Ana Moya (Antevenio).

A su vez, Jaime Agulló, miembro fundador del grupo de trabajo IAB-AIM, ha sido nombrado consultor externo del Consejo de Mediciones Digitales. Consultor independiente en estrategia y marketing de medios publicitarios, Agulló ha formado parte de distintos foros de la industria de medios como el Comité de Usuarios TNS, la Comisión Técnica de la AM y la junta directiva de la AIMC.