¿Acuerdo para medir audiencias en medios tradicionales y en nuevos medios? ¿Las métricas incluirán al digital signage?

Podemos leer en MediaPost la "New Media Measurement Initiative", que pretende reunir a 14 de las principales empresas de redes de TV, grandes medios de comunicación y grandes anunciantes, para promover nuevas formas de medición de audiencia, más efectivas y de mayor calidad, tanto en medios tradicionales como en nuevos medios.
Se pretende desarrollar una "cross-platform" que permita mejorar la medició en la TV tradicional (convencional), en Internet y en las plataformas móviles, aunque no se ha detallado el proceso y las iniciativas que se llevarán a cabo.
El CIMM (Council for Innovative Media Measurement) anunció oficialmente sus planes al respecto de esta plataforma, aunque se cree que será muy difícil que esté desarrollada durante 2009. De todas formas, la mayor parte de los grandes medios considera que los modelos deben cambiar y necesitan mediciones más efectivas y reales para ofrecer buenos datos de audiencia (no olvidemos que los contenidos dependen de un gran conocimiento de la audiencia).
Nielsen no se ha pronunciado al respecto, pero sí se reconoce cierto descontento con los sistemas de medición actuales, principalmente en la televisión convencional, de la que opinan que no apuesta lo suficiente para que los comercializadores de espacios puedan aportar buenos datos a los anunciantes. El CIMM ha hecho hincapié en la necesidad de unas nuevas métricas para la medición que permitan ver el retorno de la inversión y saltar lo máximo posible la fragmentación actual de audiencias.
Veremos cómo evoluciona esto y cómo introducimos los sistemas de medición de audiencia del digital signage para que nuestro sector se vea lo más reflejado posible.

En SmartBrief encontrarás también en detalle la iniciativa del CIMM y quiénes entran en juego