"Movistar" Media Player

La decoración interior llama nuestra atención hasta desde fuera del establecimiento. Se respira innovación tecnológica y soluciones al alcance de todos. Se trata de una de las tiendas de Movistar (Telefónica), en la que nos encontramos un abanico de soluciones de digital signage bastante amplio.


Pantallas de entre 46 y 50", pantallas de 6 a 8" (no sabría estimar exactamente), pantallas de 32", terminales interactivos... se trata sin duda de uno de los locales en los que el digital signage se hace rey de la comunicación con los clientes.
Como es habitual, pasé rápidamente a analizar los contenidos...pero me quedé en el intento. Me encontré con un elemento que enseguida pasó a centrar mi atención (entiendo que para un cliente o consumidor pasaría inadvertido... salvo porque en ocasiones estos dispositivos se encuentran apagados).
Las pantallas estaban funcionando con el Windows Media Player. Lo podemos observar en las fotografías adjuntas (perdón por la baja calidad fotográfica...). ¿Qué significa esto?

Independientemente de que el audio y el vídeo vayan bien acompañados (que no era el caso), utilizar un soft que no es actualizable y que simplemente emite un bucle de "static digital signage contents", me pareció un poco pobre. En España disponemos de soluciones de software estupendas que le aportarían una ambientación adecuada de sus puntos de venta.
De todas formas, seguramente nos podrán hablar de la eficacia que el Movistar Media Player está teniendo en las tiendas de telefonía... excepto la cantidad de ocasiones en las que me he encontrado las pantallas apagadas. Espero con curiosidad los datos...