La importancia del tiempo en digital signage

Me parecen muy interesantes las reflexiones de Paul Flanigan (Experiate) sobre la importancia de la percepción del tiempo y el digital signage.
Casi todas las presentaciones de digital signage coinciden en que se trata de un medio que ayuda a reducir la percepción del tiempo. ¿Estamos comprendiendo todo el significado de esta afirmación? En el artículo de Flanigan se toma desde el punto de vista del público, no solamente del promotor del canal de digital signage.
El público pasa más tiempo si el canal es bueno y le entretiene. Miremos el ejemplo de Flanigan sobre el trailer de la película de King Kong. No es lo mismo emitir los 2,30 minutos de trailer, que reducirlo a 1 minuto con las mejores escenas, aquellas que hacen que no puedas apartar la mirada de la pantalla (los espectadores pensaron que había durado 30 segundos). Ahí radica el significado de la percepción del tiempo, ya tenemos al público atento, y le estamos ofreciendo algo que aprecia: entretenimiento, emoción, historias. Estas premisas se confirman en el estudio realizado por la Universidad de Stanford sobre "The Time vs. Money Effect"... cuanto más tiempo, más dinero.
Creo que en Experiate podemos encontrar reflexiones muy interesantes para nuestros contenidos de digital signage. Sobre todo porque se habla mucho de cuidar a la audiencia y producir contenidos que les entretengan. Además, Flanigan llega a la raiz de esas cuestiones.