Walmart desata el debate sobre la publicidad en digital signage

La semana pasada saltó el debate sobre la forma de conseguir publicidad para los canales de digital signage. Bill Collins comentaba en DailyDOOH la estrategia de Walmart para aumentar la publicidad en Walmart TV.

El objetivo de la compañía es generar mayor movimiento en los productos, que aumente la
rotación y las ventas, a la par que retornan su inversión en el canal. De todas formas, Collins nos comenta un punto de vista a tener en cuenta en esa gestión publicitaria. Walmart está "obligando" (presionando) a las marcas y productos para que se conviertan en anunciantes en su canal Walmart TV.
En la noticia que podemos leer en AdAge no se hace referencia a marcas o productos concretos, pero sí es cierto que algunas compañías han incrementado su inversión en el canal y en otros soportes de comunicación en las tiendas Walmart. ¿Walmart quiere ser una central de medios? Sin duda es un error común en el que incurren muchas compañías, pero que suele ser descartado. Un claro ejemplo fue Tesco TV; en sus comienzos, según comenta Chris Heap, Tesco presionó a las marcas para que se anunciasen en Tesco TV con cierta asiduidad. Ésta estrategia,
llevada a cabo por el departamento comercial, fracasó cuando los anunciantes pidieron datos de efectividad y cifras aproximadas de audiencia. Tesco tuvo que entregar el servicio de publicidad en el canal al departamento de gestión de medios.

Se trata de trabajar estrategias publicitarias, es fundamental empaparse del posicionamiento de cada marca y saber cuándo es el momento oportuno (entran en juego miles de variables), elementos que tienen en cuenta los profesionales de los medios, de la publicidad, de la comunicación... pero que están lejos de otros perfiles profesionales.
Gestionar la publicidad en digital signage es importante, pero con el modelo publicitario adecuado. Desde Digital Signage Creativo intentaremos dedicarle capítulos concretos a este punto clave para el sector en breve.
De todas formas, sin una medición específica, con datos reales de audiencia, los anunciantes nos están dejando claro que su participación es un poco más complicada...