Para comprender mejor al consumidor en retail... Platt Retail Institute se asocia con The Chicago School of Psichology

CHICAGO, 07 jul 2009 - En la situación actual, mantener clientes y aumentar las ventas requiere una mayor conocimiento de la psicología del consumidor y el uso eficaz de las nuevas tecnologías de comunicación digital. La demanda de nuevos datos y análisis de comportamiento del consumidor es mayor que nunca, ya que las organizaciones se esfuerzan por conectar mejor con sus clientes. Para responder a este reto se unen el Platt Retail Institute, uno de los institutos con más prestigio en el conocimiento del consumidor en retail, con The Chicago School of Professional Psichology.


Con esta asociación, el Platt Retail Institute (PRI) llevará a cabo la investigación, análisis, publicaciones académicas y de consultoría para la Escuela de Chicago. A su vez, el Departamento de Psicología de The Chicago School -en particular los profesores y estudiantes que tienen un interés en la psicología del consumidor y su experiencia en retail- tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de publicaciones, tesis y otros trabajos del PRI.

"Esta nueva alianza amplía en gran medida nuestra capacidad para llevar a cabo la investigación necesaria para entender el impacto de las nuevas tecnologías digitales en el comportamiento del consumidor", dijo Steven Keith Platt, del PRI y director de investigación de la asociación. Así mismo, se está preparando un curso para produndizará en temas como las áreas de comercialización en las tiendas, los consumidores-la interacción de tecnología, psicología y otros asuntos temas.

"Es un placer acoger el Platt Retail Institute en nuestro campus. Gracias a ello, la Escuela de Chicago está a la vanguardia de la nueva forma de pensar, la tecnología y las aplicaciones que conectan la información y el comportamiento humano", dijo el Dr. Carroll Cradock, decano del Campus de Chicago. "Aportará a nuestros estudiantes el acceso a nuevas áreas de negocio, mientras que nos posicionamos como líderes en la investigación sobre la psicología detrás de la conducta de compra del consumidor."


Desde Digital Signage Creativo le damos la enhorabuena a Steven Keith Platt, que nos concedió una breve entrevista hace unos meses.