Marketing relacional + publicidad relacional + PROM = impacto efectivo

En una entrevista reciente en Adage, Yolanda White (assistant VP of African-American Marketing Coca Cola), nos habla de la novedosa fórmula de Coca Cola para enganchar mejor con sus diferentes públicos.

Pioneros, como casi siempre, han decido que en vez de disponer de product marketing managers, evolucionarán a client marketing managers que supervisan todas las campañas de publicidad destinadas a un público en concreto (una traslación del marketing relacional a la publicidad). Ya no hay responsables de marcas o productos, sino responsables de blancos, negros, hispanos... Cada client marketing manager cuenta con un equipo de investigación para conocer en profundidad las tendencias de cada uno de esos grupos: qué asuntos importan a cada segmento de población según raza y situación sociodemográfica y preparan el briefing para las agencias.
Sobre esta tendencia ya nos han ido hablando diferentes profesionales como Chris Anderson, en La Economía Long Tail (aprovecho para recomendártelo, las nuevas tendencias de los mercados están ahí...); y se centra, resumiendo mucho, en que ya no existen mercados generales, sino que empezamos a tender a las audiencias individuales.
Llegados a este punto ya te habrás dado cuenta de la enorme influencia que esto tiene para el digital signage. Imagina una reunión con Yolanda White y sus homólogos para los diferentes tipos de público; en esa reunión le presentamos la posibilidad de llegar a cada tipo de público a través de los diferentes canales de digital signage que estamos implantando. Aquí es donde entra en juego el PROM (proactive merchandising) desarrollado por TruMedia, que puede dirigir el mensaje de los anunciantes a cada tipo de consumidor. Sin duda el único medio que tiene a su alcance evolucionar junto a las nuevas tendencias del marketing y la publicidad relacional...

Introducir las tendencias del marketing y la publicidad en el digital signage no es algo solamente oportuno, sino que es necesario desde la base. Se trata del alimento que aportará éxito a nuestros desarrollos, que deben tener en cuenta su evolución futura, no solamente la instalación de hoy. El futuro está en llegar al consumidor de forma personalizada, tanto en los contenidos como en la promoción de productos. Por tanto, no resulta conveniente reducir la visión del digital signage como un todo, sino en la estrategia de medios que llegan a un público concreto.