Coca Cola apuesta por el "Audience is King" a través del digital signage: Freestyle. Tus refrescos como tú los quieres, personalizados

Los fabricantes se enfocan totalmente a satisfacer las necesidades de su público. Los productos se realizan cada vez de forma más personalizada, tendiendo a audiencias locales e incluso individuales. Coca Cola ya lo anunció en su cambio de mentalidad: de product marketing managers a client marketing managers... una diferencia muy sustancial.
Ahora nos vuelven a sorprender por su conocimiento y capacidad de adaptación al consumidor. La clave de las marcas actualmente, y la clave de los medios. Qué mejor forma de hacerlo que contando con el digital signage, que permite personalizar, que permite mostrar contenidos adaptados a cualquier tipo de público.


La empresa de refrescos ha desarrollado máquinas expendedoras en las que no seleccionas un producto prefijado: Coca Cola Freestyle. Es decir, si te gusta el frasco o la lata, si te gusta naranja, melocotón o piña, si te gusta light o sin cafeína... tienes todas las opciones, pero la pantalla no te limita a una concreta, te ofrece el producto que tú elijas.
Evidentemente se necesita un buen estudio por localidades y perfiles de públicos, ya que al final el espacio es limitado, pero sin duda que se agradece la atención por productos adaptados a cada gusto. ¿A quién no le hace sentirse único o diferente? Ante consumidores exigentes, formas de comunicación que superen sus expectativas.
Otro de los puntos fuertes de este desarrollo es la posibilidad de recogida de datos para el desarrollo de nuevos productos y nuevas personalizaciones.... ¿y si enviamos el anuncio preferido a cada perfil? ¿y si además cuenta con ambientación musical adaptada a cada tipo de público? Podemos asustarnos por lo que puede llegar a ser o podemos aprovechar las oportunidades de los medios como el digital signage que nos permiten llegar tan cerca de nuestro consumidor.

Más información en Neurosciencemarketing