Jornadas de Fomento del Digital Signage

El Comité de Fomento del Digital Signage by Viscom Sign desarrollará las Jornadas de Fomento del Digital Signage en Madrid durante la celebración de la feria Viscom Sign (22 a 24 de octubre en IFEMA).


Estas jornadas contarán con el atractivo de ser las primeras jornadas celebradas en España que se enfocan a formar a los profesionales del marketing y trade marketing en el digital signage aplicado a cada uno de los sectores. Por este motivo, las temáticas se centrarán en 5 apartados clave que darán un impulso a los proyectos de digital signage bien gestionados:
  1. Audiencia. Como es evidente, "la audiencia es el rey", y por tanto se explicará cómo conocer a esa audiencia, para posteriormente establecer estrategias que la cautiven.
  2. Creatividad. Sin duda es el gran desconocido dentro del digital signage. Se trata de algo tan obvio como los contenidos, su creación y gestión, ya que de ellos depende que tengamos o no éxito con nuestro público, con nuestra audiencia. Las conferencias planteadas en torno a esta temática resultarán muy atractivas y prácticas.
  3. Efectividad. A la hora de la verdad todos vivimos de los datos, que generalmente no mienten. La efectividad de los canales de digital signage es lo que garantiza su futuro.
  4. Ambientación e instalaciones. Encuadrar el digital signage en la filosofía corporativa, en la imagen del cliente en el punto de venta, en un lugar público... debemos conocer y estudiar bien los escenarios, para saber cómo debemos realizar nuestras instalaciones.
  5. Innovación. Se trata ya de un medio que supone una innovación importante dentro del abanico de medios de comunicación actuales. Si analizamos la evolución de los medios tradicionales, gran parte de los problemas que tienen son por falta de innovación. En este apartado de conferencias tendremos respuesta a algunas claves para evolucionar correctamente y con los pies en el suelo.
  6. Análisis de la situación del digital signage y hacia donde vamos.
Como has podido observar, las líneas temáticas son necesarias para el sector y para la profesionalización del digital signage. Involucrar a los departamentos de marketing resulta fundamental y por este motivo se han desarrollado unas bases sólidas para las Jornadas de Fomento del Digital Signage. En paralelo, podremos disfrutar del IV Foro de Trade Marketing que promueve Distribución y Actualidad e IPMark, con lo que la oferta formativa para los profesionales del retail, del marketing y de trade es muy completa y enfocada a sus necesidades específicas en cada sector.

En breve se publicará el programa de conferencias para que puedas reservar hueco en la agenda...