INFORME: El consumidor evoluciona hacia un "comportamiento digital" según PRICEWATERHOUSECOOPERS

El Global Entertainment and Media Outlook 2009-2013 de PricewaterhouseCoopers es uno de los informes más fiables para conocer el futuro de los medios y su evolución.


Según este informe, la industria digital supondrá un 25% de la inversión publicitaria, frente al 17% actual. Este crecimiento se debe sobre todo a la efectividad y a la velocidad que permiten los medios digitales (inmediatez). Los consumidores actuales buscan "un mayor control sobre el contenido que desean; empiezan a mostrar comportamiento digital".
La publicidad evoluciona rápidamente hacia el mundo digital, porque "los anunciantes necesitan una mayor eficiencia de la distribución y la publicidad; mientras que los consumidores siguen buscando mayor control y mayor valor de sus decisiones de compra".
Es difícil realizar predicciones satisfactorias y que luego se cumplan, pero se trata de algunas conclusiones que se vienen advirtiendo desde hace muchos meses en la inversión publicitaria, y en el crecimiento de los medios digitales que nos permiten una comunicación más cercana con el público, que se convierte en el rey.
Más información en Report: Digital Spending to Keep Climbing (TheNewYorkTimes)