Estudio del mercado del digital signage en España

Digital Signage by Viscom y el Comité para el Fomento del DS ponen en marcha la primera edición del Informe sobre el Estado del Mercado del Digital Signage en España. Se trata de una iniciativa abierta a todas las compañías de digital signage españolas, de forma que con la experiencia y conocimiento de cada uno podamos desarrollar un análisis que cubra todos los puntos de vista y sea representativo del sector en España. El estudio se desarrollará con el objetivo de profesionalizar el sector, punto de partida y misión principal del Comité de Fomento del DS.
Asset Media Consulting, consultora especializada en el sector audiovisual, ha sido seleccionada para la elaboración del estudio, tanto por su capacidad y especialización, como por su trayectoria y compromiso de independencia frente a cualquier proveedor de solución técnica o grupo de comunicación. Con este posicionamiento Digital Signage by Viscom y el Comité para el Fomento del DS desean garantizar la calidad y solvencia de un informe que nace con vocación de convertirse en el referente que permita estudiar la evolución de nuestro sector año tras año.

Los principales objetivos del estudio son:
  1. Identificar y catalogar los casos de referencia en el desarrollo de proyectos de Digital Signage en España y mostrar los motivos que hicieron fracasar o abandonar la operación.
  2. Descubrir el origen de la iniciativa, localizar el tipo de empresa que actúa como promotora de estos proyectos y el perfil de interlocutor en cliente (anunciante, agencia de publicidad, agencia de comunicación, dirección de marketing, dirección de comunicación, dirección técnica, etc.).
  3. Estudiar el presupuesto con el que contaban estos proyectos y analizar el retorno de la inversión y la valoración de resultados según sus promotores.
  4. Ofrecer un censo, tipología y posicionamiento de los proveedores más relevantes que están desarrollando su actividad en este sector en España.
  5. Proporcionar una estimación del volumen actual de negocio del DS en España y previsión próximos años.
El informe se dirige a todos los proveedores que deseen conocer su entorno competitivo, desde las agencias de publicidad, a las productoras de contenido, las compañías de la industria de la comunicación corporativa, los proveedores de tecnología, las agencias de comunicación, directores de marketing, comunicación y sistemas… Y en general todo aquel que desee conocer y entender las oportunidades y riesgos que entraña la puesta en marcha de un proyecto de Digital Signage.
Si su empresa está interesada en participar activamente y liderar esta iniciativa, puede hacerlo a través de distintas modalidades - patrocinio, colaboración, inserción publicitaria, informador -. Todas las compañías que hayan participado como informadores en el estudio recibirán un ejemplar gratuito del mismo.

Se trata de un estudio fundamental en el sector y que servirá como punto de partida de los proyectos digital signage futuros en España.


¿Quién es Asset Media Consulting?

Es la compañía líder en asesoramiento y consultoría integral para el mercado audiovisual. Desde su especialización analiza las tendencias de consumo de la industria, los modelos de explotación y negocio, sus diferentes vías y fórmulas de financiación, la tecnología necesaria y los recursos humanos que lo hacen posible. En definitiva, ofrece una amplia experiencia en el sector desde una perspectiva global: de negocio, estratégica, técnica, formación y recursos humanos.


Asset Media Consulting forma parte del Cluster Audiovisual de Madrid y es uno de los miembros fundadores de la Asociación Europea de Consultoras de Medios (EMCA). EMCA, que nace como una alianza estratégica internacional de consultoría para medios, entretenimiento y telecomunicaciones, reúne a las consultoras de referencia expertas en media de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Su web es www.emca.tv.


INSCRÍBETE Y PARTICIPA (fecha límite: 15 julio)