Alimarket: Digital Signage en retail electrodomésticos: al servicio de los sentidos

Rescato esta noticia publicada hace unos meses en Alimarket, donde publicamos algunas claves que aporta el digital signage, en especial a través del Kentia, para la comunicación en retail electrodomésticos:

Al consumidor se llega a través de los sentidos, más allá de una exposición adecuada de los productos, así que no está de más provocar en él sensaciones visuales, sonoras... Incluso el olfato puede resultar determinante a la hora de inducir la compra. Conseguir la ambientación adecuada ha llevado a muchas compañías especializadas en DS a desarrollar soluciones al servicio de la distribución “retail” de electrodomésticos. Roi Iglesias, marketing manager de la compañía, nos resume el valor añadido de esta tecnología.
Oído
Garantiza la ambientación musical personalizada de cada establecimiento. El cliente tiene a su disposición múltiples canales musicales según estilos, y además, ofrece la creación de un canal a la medida de sus necesidades.
Es posible la programación de cuñas publicitarias o mensajes sonoros para las promociones con las que el punto de venta desee incentivar el consumo u ofrecer mayor información a sus consumidores.
Vista
Crea canales audiovisuales corporativos. Es decir, el cliente tendría su propio canal de vídeo con contenidos adaptados a la dinámica del punto de venta.
Tacto
se trata de una herramienta que permite disponer de pantallas interactivas con un catálogo para que el público consulte los productos de cada categoría y puedan conocer sus características.
Y, por qué no, olfato
Este apartado está en proceso de análisis y estudio. Consistirá en aportar diferentes olores según secciones del centro y en función de franjas horarias o de los contenidos que esté emitiendo el canal corporativo.

Fuente: Alimarket: A servicio de los sentidos