La psicología avala también la eficacia del digital signage para la publicidad

En el Foro de Directores de Comunicación, celebrado a bordo del Oriana, el doctor James Intriligator, profesor titular de psicología de la Universidad de Bangor, confirmó la eficacia del digital signage para transmitir mensajes al público.
Durante el foro, se hizo hincapié en comenzar desde el principio: debemos tener claro qué mensaje y qué tipo de contenido queremos enviar a la audiencia, desarrollarlo pensando en el medio a través del cual lo vamos a comunicar, y posteriormente realizar la inversión necesaria en hardware y en software. No se trata por tanto de llenar una red de pantallas con contenidos, sino de crear contenidos con una estrategia clara y posteriormente pensar a través de qué software y qué pantallas es más conveniente emitirlo. La diferencia en el planteamiento es la clave del éxito en los proyectos de digital signage.
El doctor James Intriligator comentó que "desde una perspectiva psicológica, los anuncios a través del digital signage son increíblemente eficaces, acaparan la atención, consiguen la participación y obtienen mayor recuerdo". De todas formas, comentó también la importancia de actualizar lo suficiente la información para que siga siendo relevante. Actualmente la Universidad de Bangor está desarrollando un estudio sobre la eficacia de la publicidad en digital signage; esperamos los resultados con impaciencia...
Y un dato interesante para la eficacia publicitaria, en el Foro de Directores de Comunicación comentaron que una marca de alcohol logró casi un 50% de aumento en las ventas al realizar anuncios a través del digital signage.