Digital signage para supermercados: canal masymasTV

Altabox ha desarrollado el nuevo canal de digital signage masymasTV en España con el que la cadena de supermercados masymas ya dispone de un canal de comunicación directo con sus clientes y visitantes.


masymas es una de las cadenas con mayor innovación tecnológica en el sector de la distribución alimentaria española y su apuesta por el digital signage se debe a la búsqueda de una mayor cercanía con sus consumidores a través de contenidos de entretenimiento, consejos, promociones y ofertas.
Los principales objetivos del canal masymasTV se centran en entretener al público (para lo cuál se han desarrollado contenidos sobre consejos de cocina, recetas, agenda de eventos y actos, salud, cuidado de bebés, mascotas, noticias de actualidad, el tiempo…) y la comunicación de ofertas, promociones, novedades, nuevas aperturas y valores corporativos, que pertenecen al apartado de comunicación corporativa del canal; además de poner a disposición de los anunciantes diferentes formatos y posibilidades de promoción a través del canal masymasTV.
Los contenidos han sido desarrollados por el equipo creativo de digital signage de Altabox en colaboración con el departamento de marketing de masymas. “Se trata de contenidos más cercanos a los consumidores y empleados, combinados con una adecuada ambientación musical y siguiendo la línea corporativa y de posicionamiento que masymas tiene en el mercado”, comentó Suso Loza, director creativo de Altabox.
La música y los contenidos se gestionan a través del software Kentia de digital signage, único software que permite a los clientes la emisión y programación de múltiples canales musicales por franjas horarias, en combinación con cuñas de radio y programación de canales de vídeo. El Kentia ya está funcionando con éxito en el sector de los supermercados en España, y la nueva versión aporta mayores posibilidades de programación musical y de vídeo, e incluso canales musicales personalizados para cada cliente.
El canal masymasTV supone un paso importante para el digital signage en supermercados en España también en el apartado de hardware, ya que masymas ha apostado por las soluciones profesionales de DS Digital Screens (hardware industrial, que aporta mayor duración, brillo, definición y ángulo de visión), que integrará los frontales con la estética e imagen de marca de la cadena, y garantiza una calidad adaptada a las necesidades del punto de venta.
Este nuevo proyecto de digital signage se enmarca dentro de la especialización y promoción específica que Altabox y Digital Screens realizan en el sector de los supermercados, donde están presentes en Distribución y Actualidad, AECOC (Código 84) o Alimarket.

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO
Cliente: Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez)
Empresa digital signage: Altabox - www.altabox.net
Software digital signage: Kentia by Altabox
Contacto: Roi Iglesias
Dirección creativa (contenidos): Suso Loza
Producción audiovisual: Ana Prada
Producción sonido y música: Ana Samartino
Dirección técnica: Alberto González
Hardware, instalación y soportes: DS Digital Screens - www.dsdigitalsignage.com

More information: info@altabox.net