The Phantom of the Digital Signage

Al encontrarme (cada vez más amenudo) con imágenes como esta...


... me surge la duda de la existencia de un fantasma del digital signage (The Phantom of the Digital Signage). Dos conclusiones breves que te ayudarán a salir de dudas:
A. La explosión del digital signage ha supuesto la instalación masiva, y muchas veces sin control, de pantallas y otros soportes para emitir contenidos. Es una buena señal, ya que supone que el medio empieza a "cuajar" entre el público, y se considera como la alternativa a los medios anteriores en el punto de venta.
B. The Phantom of the Digital Signage. El verdadero fantasma está en casa: se han realizado implantaciones y canales descuidando la profesionalidad. Si estos sistemas tuviesen:
  • Una buena estrategia de lanzamiento en consonancia con la estrategia del cliente
  • Una buena estrategia de contenidos, adaptados a lo que el público quiere y necesita ver en el punto de venta
  • Una instalación profesional (he leído algunas noticias en otros foros que hablan de que este punto de no es relevante... ¿realmente podemos esperar que los contenidos se emitan por sí solos?)
  • Hardware a la altura del medio: lo hemos comentado en noticias pasadas, pero si no trabajamos con proveedores de hardware que se implican y especializan en el digital signage, nos encontraremos con The Phantom of the Digital Signage una y otra vez.
  • Software que permita la ambientación perfecta de nuestros centros
  • Feedback: si no lo podemos medir y conocer, no sabremos si funciona al 100%

Con estos pasos, analizados y estudiados en profundidad, no pueden entrar fantasmas... salvo que dejemos alguna de esas puertas abierta...