La ITV apuesta por el digital signage: canal ITV para mejorar la comunicación con sus clientes

Press release in english? info@altabox.net
Altabox ha desarrollado un canal de comunicación propio en las estaciones de inspección de ITV que le permite, a través de pantallas, entretener y formar a los usuarios en la actividad y misión de la ITV.
Esta apuesta de la ITV responde al empeño por ofrecer a sus clientes un canal más cercano y rápido para interpretar su labor en la inspección de vehículos. El objetivo principal de este canal es el de entretener al público e informarle sobre noticias relacionadas con su vehículo, el proceso de inspección, así como los beneficios que le puede aportar la ITV . Gracias a estos contenidos se ha conseguido reducir la percepción del tiempo de espera en las estaciones, y a resultado más amable para los clientes.
“Desde que contamos con este programa, notamos que nos resulta más fácil comunicarnos con los usuarios y que éstos valoran positivamente el hecho de conocer todos los pasos de nuestra intervención en sus vehículos” comenta Francisco J. Rodríguez, gerente de ITVASA. “Además, la reducción de los tiempos de espera, haciéndolos más entretenidos y llevaderos es un beneficio muy positivo en nuestro sector. Como medio de formación de nuestros clientes, el digital signage, nos ayuda a comunicar consejos sobre seguridad vial, medio ambiente, etc. Sin duda el canal ayuda a mejorar nuestra imagen”.
El proyecto desarrollado por Altabox utiliza el software Kentia (Digital Signage Software) para la gestión musical de las estaciones, así como para el envío y emisión de los contenidos del canal ITV. De esta forma, ITV puede ajustar los contenidos de su canal en cada estación, si así lo desea, o modificarlos en función de la climatología o las normativas aplicables en cada comunidad autónoma.
El proyecto, que ha tenido como primera etapa las estaciones de ITVASA en Asturias, se extenderá a lo largo de 2009 por otras comunidades autónomas, gracias a la colaboración de AECA-ITV, la asociación española de entidades colaboradoras de la administración en ITV

The Digital Signage by Altabox