Temas destacados en las conferencias de ISE (Amsterdam) para el digital signage

Te ofrezco un breve resumen sobre los principales temas que se debaten en ISE (Integrated Systems Europe, Amsterdam, 3-5 febrero 2009).


Por un lado, Stefan Kuhlow, de Infoscreen, hizo hincapié en que "no se trata de vender tecnología, sino de entregar valor al cliente". Estoy totalmente de acuerdo, para ello debemos reforzar la parte de marketing (actualmente hay mucha tecnología y muchos tecnólogos), encaminada a crear soluciones de comunicación que funcionan, y que se nutren de verdaderos contenidos. Arbitron reforzó estos comentarios al proponer que "trabajemos los proyectos de digital signage desde la perspectiva del cliente", y para ello insistió en la necesidad de disponer de una métrica y una medición como claves para abrir la mente de los anunciantes al DS.
Adrian Cotterill, editor de DailyDOOH, aventuró que los sistemas evolucionarán en un futuro cercano, por tanto se abrirán nuevos mercados gracias a players mucho más pequeños que ampliarán las posibilidades del medio.
Sobre las pantallas que se emplean actualmente, los comentarios se dirigen principalmente a que cumplan los requisitos que exige el digital signage, es decir, se necesitan soluciones profesionales adaptadas realmente al medio.
Y una última (y genial) novedad, es la confirmación de Nielsen Netherland sobre el aumento de ventas en un 14% por producto mostrado, en una cadena de alimentación holandesa.

Creo que, en general, vamos por buen camino...